Guadalquivir Cautivo

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES NAVIDADES 2009-2010

Desde este foro Zolo dezeamos que la crisis sea historia y que 2010 sea el mejor año que hallamos tenido nunca los españoles.
FELIZ NAVIDAD.


RECORTE DE LA GACETA DE ALMERIA
Río Guadalquivir Andaluz y Almeriense
Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Por fin se empieza a cumplir una parte del nuevo Estatuto de Andalucía. Una de las primeras competencias que se ha acordado con el Gobierno central, ha sido el traspaso de las competencias del río Guadalquivir, o como lo llamaban los Andalusíes de la época de Al-Andalus, el Wad- al Kabir, el río grande.

Ahora el control y gestión depende de la Junta de Andalucía, por lo que deberíamos de esperar los andaluces en general y los almerienses en particular una gestión equitativa del reparto del agua de este gran río de todos los andaluces. Y tal vez, los almerienses deberíamos de empezar a reivindicar el porcentaje que del mismo nos corresponde.

Debemos recordarle al Gobierno autonómico, que gracias a la investigación de tres almerienses y a la Universidad de Almería, se ha conseguido subsanar un error de 40 siglos donde se decía que el río Guadalquivir nacía en la Sierra de Cazorla, cuando en realidad nace en el municipio almeriense de María, en un lugar idílico para el nacimiento del río de todos los andaluces.

Esperemos que después de la aportación de nuestra provincia al caudal de este gran río y los más de cincuenta kilómetros que desde este descubrimiento hizo a este río aun más grade, el Gobierno autonómico nos aporte en la gestión del mismo, lo que a los almerienses nos corresponde en el reparto de estas aguas, tan necesarias para nuestra provincia y sus campos.

Los almerienses debemos pedir a nuestro Gobierno autonómico, los medios e infraestructuras necesarios para la gestión y explotación adecuada del agua que nos pertenece, en solidaridad con una gestión adecuada y medioambiental necesaria para Almería.

Confiamos que desde Sevilla, donde está instalada la Junta de Andalucía, Parlamento de todos los andaluces, almerienses incluidos, se gestione adecuadamente esta nueva competencia, tan reivindicada por el Gobierno andaluz para el beneficio de todos los andaluces, y se acuerden de incluir dentro de este reparto a nuestra provincia, lugar de nacimiento de este gran río, el cual cruza toda nuestra comunidad autónoma.

Creo que los almerienses deberíamos empezar ya a pedir a nuestros representantes en Sevilla, que se pongan manos a la obra, y reclamar la parte que nos corresponde, pues vistas otras reivindicaciones, la negociación no será ningún camino de rosas.

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
asociacioncomerciantes@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"

No hay comentarios: