Guadalquivir Cautivo

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Dónde nace el río Guadalquivir? El PSOE de Almería pone en duda el nacimiento del río el Jaén. El Correo de Andalucía

Investigación polémica

¿Dónde nace el río Guadalquivir?

Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante ImprescindibleEl Correo Actualizado 20/04/2010 21:31

El PSOE de Almería pone en duda el nacimiento del río el Jaén.

El Guadalquivir es el río que iden- tifica de manera más clara a Andalucía y el que ha marcado el devenir histórico y cultural de todos los pueblos que han habitado, desde los albores de la civilización, la región andaluza. Protagonista de las constantes disputas mantenidas durante la aprobación del Estatuto de Andalucía , hoy es la principal cuenca hidrográfica de la comunidad y el lugar donde se enmarca más de la mitad del territorio y la población.Ahora, representantes políticos del PSOE se embarcan en otra batalla, la que pone en duda el nacimiento de este río en territorio jiennense. Concretamente, el PSOE, basándose en los comentarios vertidos por los miembros del foro El Guadalquivir nace en Almería, anunció el lunes su intención de presentar mociones para contrastar los estudios sobre su posible origen del Guadiana Menor en la pedanía almeriense de Cañadas de Cañepla. No obstante, el profesor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Almería, Andrés García Lorca, apuntó ayer que no hay "certeza" para afirmar "seriamente" lo expuesto en dicho foro, si bien señaló la conveniencia de solicitar un dictamen a la Academia Andaluza de Ciencia Regional ya que, en la actualidad, "no hay datos" que permitan decantarse en uno u otro sentido.
Por otro lado, el alcalde socialista de la localidad jiennense de Quesada -donde oficialmente nace el Guadalquivir-, Manuel Vallejo, tachó ayer de "risa" y calificó de "inocentada" la intención de su partido en estudiar el hipotético nacimiento del río en Almería. Vallejo, además, señaló que la iniciativa sólo busca "cambiar la geografía y la historia" y que en esta misma línea se podría decir que "Islandia es una isla del Pacífico".
Por su parte, el secretario provincia del PSOE almeriense, Diego Asensio, apoyó la tesis mantenida por varios expertos y destacó que, de nacer el Guadalquivir en su provincia, "sería el acontecimiento más importante que vertebraría la comunidad autónoma".
“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
asociacioncomerciantes@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"

No hay comentarios: