Guadalquivir Cautivo

martes, 20 de abril de 2010

El PSOE pide que se estudie si el Guadalquivir nace en Almería

 

El PSOE pide que se estudie si el Guadalquivir nace en Almería

R. RODRÍGUEZ - Almería - 20/04/2010
 

La teoría extraoficial que sitúa el nacimiento del río Guadalquivir en la comarca almeriense de Los Vélez llegará al Parlamento de Andalucía, a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos de los 102 municipios almerienses. El senador y secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, anunció ayer que su partido presentará mociones para instar al contraste de los numerosos estudios científicos e históricos que apuntan a que el río más extenso y caudaloso de Andalucía parte de la Cañada de Cañepla. Esta pedanía del municipio almeriense de María se encuentra a decenas de kilómetros al este de Cañada de las Fuentes, en Jaén, donde tradicionalmente se ha situado el nacimiento del Guadalquivi

La noticia en otros webs

"Sería quizá el acontecimiento natural más importante que vertebraría nuestra comunidad autónoma", dijo Asensio. El PSOE almeriense busca que se reconozca como oficial la tesis que considera que el Guadiana Menor, con nacimiento en María, es el verdadero origen del Guadalquivir, y no un mero afluente. Historiadores y científicos avalan esta teoría, entre ellos el catedrático Vicente Gómez Barberán, de la Universidad de Sevilla, o el profesor Andrés García Lorca, de la Universidad de Almería.
El reconocimiento de que el Guadalquivir nace en la comarca de Los Vélez sería, junto a la A-92 y la conexión por alta velocidad de Huelva y Almería, uno de los tres "hitos que más y mejor vertebran Andalucía", opinó Asensio. El líder de los socialistas almerienses aseguró que trabajará por este reconocimiento, que ya cuenta con un foro de partidarios en Internet.
FORO  GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
asociacioncomerciantes@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"
Publicar un comentario