Guadalquivir Cautivo

domingo, 25 de abril de 2010

Foro 'Guadalquivir nace en Almería' hace uso de 'Google Earth' para "demostrar" que el río nace en la provincia

Foro 'Guadalquivir nace en Almería' hace uso de 'Google Earth' para "demostrar" que el río nace en la provincia

25/04/2010


El foro 'Guadalquivir nace en Almería' ha presentado en el portal de Internet 'Youtube' --http://www.youtube.com/watch?v=RgCpzafHmGg-- un vídeo basado en las fotos aéreas e imágenes que ofrece el programa 'Google Earth', donde se hace un recorrido aéreo desde Santonge hasta el municipio de Úbeda, para "demostrar que el río Guadalquivir nace en la provincia de Almería".
ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado el portavoz del foro, José Luis Raya, aseguró que con este vídeo se pretende "aportar pruebas físicas sobre el recorrido que realiza el río a través de la provincia de Almería en las pedanías de Cañada de Cañepla y Topares de las localidades de María y Vélez Blanco".
De esta manera, desde Santonge, pasando por Cañada Grande, Cañada de Cañepla, el Guadalquivir recorre supuestamente un total de 13 kilómetros, recorrido "fácilmente reconocible" a través del famoso programa informático, especialmente desde Cañada Grande, donde una línea de juncos y vegetación ribereña acompaña el recorrido del río favoreciendo su observación a través de las fotos aéreas --ortofotografía--.
Del mismo modo, el estudio recoge un inventario de cortijos, poblaciones, recursos naturales y turísticos que se encuentran a ambos lados del río. Además, el mismo está basado en los mapas topográficos del ejército, el mapa topográfico de Andalucía, mapa geológico de España, así como fotos aéreas realizadas por el ejército americano en el año 1956 donde aparece el caudal del río con más nitidez.
Por último, el presidente del foro, Juan Moreno, señaló en su comunicado que "ante las últimas polémicas en relación con el nacimiento del Guadalquivir en Almería", el cometido del foro es "informativo, divulgativo, lúdico y cultural".

Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: