Guadalquivir Cautivo

lunes, 26 de abril de 2010

La Junta elude la polémica sobre el nacimiento del Guadalquivir

 

Andalucía
díaz trillo dice que es el río de todos los andaluces

La Junta elude la polémica sobre el nacimiento del Guadalquivir

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, mostró hoy su respeto a "todos los estudios, investigaciones y opiniones" sobre el río Guadalquivir pero insistió en que la Junta de Andalucía no entrará en "polémicas", después de que se haya abierto un debate acerca de la situación geográfica de su nacimiento, tras darse a conocer una serie de referencias históricas que lo sitúan en la pedanía de Cañadas de Cañepla (Almería), en lugar de en Quesada (Jaén).
   En declaraciones a los periodistas en el Centro Administrativo del Parque Nacional de Sierra Nevada, en Pinos Genil (Granada), el consejero incidió en que el trabajo de la Administración autonómica sobre el río se centra en su potencialidad "no sólo económica", sino también "histórica y turística", a lo que se suma la necesidad de lograr un "justo y buen abastecimiento del agua".
   En ese sentido, recordó que el río, que es competencia de Andalucía desde el 1 de enero de 2009, es el "río de todos los andaluces", e incidió en que en torno a él "vive la mitad" de los habitantes de la comunidad y un total de 480 municipios.
   "En cuanto a las opiniones, todo el respeto, y respeto también a la geografía, y en esa línea no vamos a entrar en ninguna polémica, las investigaciones, los estudios, y las opiniones científicas siempre tendrán buena acogida en el Gobierno andaluz. Distinto será las conclusiones a las que se llegue", dijo.
Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: