Guadalquivir Cautivo

viernes, 31 de diciembre de 2010

LOS REYES MAGOS EN 2011 DEBEN TRAER LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS HÍDRICOS DE ALMERIA

Almería 31 Diciembre 2010

OPINION

 

LOS REYES MAGOS EN 2011 DEBEN TRAER LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS HÍDRICOS DE NUESTRA PROVINCIA

 

Son acuciantes y vitales las necesidades hídricas de nuestros agricultores mientras el resto de Andalucía se ahoga en el agua que necesitamos.

Almería una de las zonas del mundo donde mejor uso se da a este bien tan preciado le corresponde por derecho el 0.46% del agua de nuestra aportación a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, mas los excedentes que tanto daño causan a los demás andaluces.

Agua que se utiliza en Almeria con la máxima optimización, empleando las últimas técnicas agrícolas, que generan puestos de trabajo y producen productos de gran calidad que se consumen en las mesas de todos los españoles y europeos a los que abastecemos.

Esta demostrado que científicamente el río Guadalquivir nace en la provincia de Almería cuenca a la que aporta el 0.46% del agua que llega a Sanlucar de Barrameda, pensamos humildemente que es de justicia que esa agua que causa estragos y catástrofes en Córdoba y Sevilla se trasvase a nuestras cuencas que están técnicamente muertas.

No es reivindicar nada porque científicamente el Guadalquivir nazca en Almería pero solicitamos lo mismo que hizo el adelantado de Cazorla (Rodrigo de Rada en 1243 con una decisión política al cambiar la ubicación del nacimiento del Guadalquivir) que una nueva decisión política traiga agua a esta sedienta y productiva provincia.

2011 debe ser el año que los REYES MAGOS solucionen parte de los problemas hídricos de Almería y son los políticos andaluces los que deben de ayudar siendo valientes  regalando a Almería la joya de la corona andaluza las armas para poder seguir contribuyendo a la prosperidad y bienestar de Andalucía.

Y son esos políticos e instituciones que se impliquen los que debieran de estar por derecho en los centro de decisiones de la confederación hidrográfica del Guadalquivir a la que aportarían todo el caudal de conocimientos que sobre el agua se tiene en Almería.

Laboriosos como agradecidos son los almerienses y sabrán reconocer a los partidos e instituciones que trabajen en este sentido los esfuerzos  que contribuyan a que el líquido elemento principal motor de la economía provincial llegue a esta Almería sedienta y necesitada.

 


Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487
Publicar un comentario