Guadalquivir Cautivo

viernes, 20 de mayo de 2011

SIETE MILLONES DE EUROS DEL “PROYECTO GUADALQUIVIR” NO VERAN EL NACIMIENTO CIENTIFICO DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA

 

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/975633/la/batalla/por/nacimiento/guadalquivir.html

NOTA DE PRENSA A MEDIOS

 FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA

Almería 20 Mayo de 2011

 

SIETE MILLONES DE EUROS DEL NUEVO “PROYECTO GUADALQUIVIR”  PUESTO EN MARCHA POR LA JUNTA NO VERAN EL NACIMIENTO CIENTIFICO DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA LA GRAN OLVIDADA ANDALUZA

 

Tiene la Junta de Andalucía el estudio sobre el Guadalquivir propiciado por el ente en 1977 y plasmado en el libro GUADALQUIVIRES donde se desprende y se reconoce el nacimiento del río Guadalquivir en Almería.

 

El Proyecto Guadalquivir que debiera de unir a todos los andaluces, nace sin incluir a  Cañada de Cañepla y Topares, pedanías de María y Vélez Blanco en Almería, donde según todos los datos históricos y científicos nace el río Guadalquivir.

Falta en Cañada de Cañepla y Topares un centro de interpretación del Guadalquivir,  señalizaciones que los turistas demandan para visitar el nacimiento, así como un dragado y reforestación de los 14 kilómetros de la rivera del Guadalquivir almeriense.

El 14 de octubre de 2009, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentó con fastuosidad el Proyecto Guadalquivir plan a seguir para sacar del letargo a las ciudades ribereñas al río, que apoyaron seis diputaciones.

Ahora recientemente se ha sumado la de Almería, junto con los Ayuntamientos de los Vélez y no para reivindicar, solo restituir lo que la historia hurto a los almerienses y es el reconocimiento de lo que la ciencia avala

¿Cómo es posible que un proyecto turístico del Guadalquivir no tenga en cuenta su nacimiento? ¿Cómo es posible dejar de lado 100 cuevas prehistóricas de gran valor entre ellas dos que son patrimonio de la humanidad así como el yacimiento de Orce en las cercanías y donde paseo por el antiguo Guadalquivir uno de los hombres mas antiguos de la humanidad?.

Son los datos históricos, científicos y los parámetros internacionales los que se decantan por Almería como nacimiento del río Guadalquivir y son muchos los políticos de diversas tendencias que no quieren reconocer lo que la ciencia avala.

Fernando III y el adelantado de Cazorla Rodríguez de Rada en 1243 hicieron este cambio a Cazorla y han quedado en la historia, nuevo hueco en la historia deben de hacerse políticos valientes y restituir con una nueva decisión política el nacimiento del Guadalquivir a Almería.


FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA
Miembros Foro. Juan Moreno presidente Tlf: 651677487, José Luis Raya: portavoz 670991244 y Emilia Jiménez secretaria 651391854 Almería. España.
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://www.facebook.com/home.php#!/Guadalquivir.nace.en.Almeria
 http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index
 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir
 http://www.sonico.com/publico/Guadalquivir__nace_en_Almeria
 http://es.myspace.com/522040495
 http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top
 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum
 https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
 http://es.netlog.com/go/manage
 http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
 http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
Por el poeta almeriense Antonio García Vargas.
En María te vi nacer,
querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.

"Toda verdad pasa por tres etapas.

Primero, es ridiculizada.

Segundo, es violentamente rechazada.

Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer)

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Huelva su muerte en Cádiz.Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.


Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: