Guadalquivir Cautivo

domingo, 11 de septiembre de 2011

768 AÑOS SECUESTRADO, EL PARLAMENTO ANDALUZ DEBERA DELIBERAR COMO RESTITUIR A ALMERIA EL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR


NOTA DE PRENSA A MEDIOS
 FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA

Almería 11 Septiembre de 2011

DEPUES DE 768 AÑOS SECUESTRADO, EL PARLAMENTO ANDALUZ DEBERA  DELIBERAR COMO RESTITUIR A ALMERIA EL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR


 

Cinco años informando a los almerienses, andaluces y españoles el foro “GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” cree cercano este reconocimiento por parte del Parlamento Andaluz

 

Tras el espaldarazo y apoyo a este reconocimiento por parte de muchos científicos, políticos andaluces, los cuatro ayuntamientos de los Vélez, Diputación Provincial de Almería por unanimidad de todos los partidos políticos presentes, estudios propiciados por la Junta plasmados en el libro Guadalquivires, el próximo paso será que el Parlamento Andaluz se pronuncie en este periodo de sesiones acerca de cómo restituir a Almería lo que la historia y la ciencia avalan.
Cañadas de Cañepla y Topares, pedanías de María y Vélez Blanco, donde nace el Guadalquivir científico, se convertirán de nuevo en escenario y protagonistas del debate sobre el nacimiento del río Guadalquivir en la provincia de Almería.
Según el presidente del Foro D. Juan Moreno “Sólo el hecho de que la Junta de Andalucía haya recibido la petición por parte de los municipios y de la Diputación Provincial es más de lo que podíamos preveer, por lo que estamos muy satisfechos de la agilidad e interés que los municipios, Diputación y partidos políticos han mostrado a través de dicha acción”.
Tanto el río Guadalquivir  como el primer sol que ven los andaluces son Almerienses y el reconocerlo honrará y distinguirá a todos los que participen en este reconocimiento.
FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA
Miembros Foro. Juan Moreno Tlf: 651677487 y José Luis Raya: 670991244
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com/
http://www.facebook.com/juan.morenogomez1
Almería.
Andalucía
España


GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

Miembros del Foro “Guadalquivir nace en Almería”
Juan Moreno Gómez Presidente Tlf: 651677487  Email guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
José Luis  Raya de la Cruz portavoz Tlf. 670991244.   
Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854
Alfonso Martínez Gallardo actividades Tlf.696471348  Email   alfgallardos@yahoo.es
Antonio Alcaina Romera Pte. Asociación vecinos Cañadas de Cañepla Tlf. 661305604 Email asociacionvecinosc@hotmail.com

No hay comentarios: