Guadalquivir Cautivo

martes, 29 de noviembre de 2011

DESCRIPCION 2ª ETAPA RAID MTB. DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE

 
SEIS ETAPAS DEL 8 AL 13 NOVIEMBRE 2011 Y 720 KM. DE ITINERARIO FLUVIAL REALIZADOS EN SU MAYORÍA SOBRE CAMINOS, PISTAS Y PEQUEÑAS CARRETERAS LOCALES Y COMARCALES

COMPONENTES: ALFONSO GALLARDO, ALVARO, GERARDO, SERGIO, LUIS, ROGELIO, GABI, GALLARDO Y ANTONIO como conductor.

DESCRIPCION 2ª ETAPA 09-11-11

CUEVAS DEL CAMPO -PUENTE DEL OBISPO. 110 KM. SALIDA A LAS 10:00 Y LLEGADA A LAS 16:00.

Nos informan los lugareños que no hay en este tramo del río ningún camino hasta las proximidades de Puente Mazuecos, así que iniciamos esta segunda etapa por la carretera que va hacia Pozo-Halcón.

Nos lamentamos de que esto sea así ya que los parajes por los que discurre el río, son realmente hermosos. Pasamos bajo los espectaculares farallones de Huesa, con sus no menos impresionantes repechos donde algún rezagado cambió la fuerza de sus piernas por la ayuda de una oportuna mula mecánica que le ayudo hasta cima.

En el cruce de POZO-ALCÓN nos dejamos caer hacia el fondo del valle donde nos encontraremos una vez ya en la población de COLLEJARES con el GUADIANA MENOR rodeado de una frondosa alameda y llama la atención la multitud de olivos que lo secundan que más bien parecen sauces debido a sus fértiles vegas.

Nos vamos aproximando a las confluencias del GUADALQIVIR con el GUADIANA MENOR, pero la imponente montaña que nos bloquea el paso y lo avanzado de la hora y kilómetros que aún nos quedan nos obliga muy a nuestro pesar a continuar por una pista que nos aproxima a la villa de JODAR, tomando aquí un camino que ya no dejaremos hasta la llegada al restaurante de PUENTE DEL OBISPO donde nos esperan con un suculento cocido de garbanzos que nos quita todas las penas. Reseñar que a la entrada al lugar y de forma casual, se encontraba allí el alcalde pedáneo el cual nos reconoce y nos anima en nuestro desafío.

2ª Etapa con GPS Cuevas del Campo-Puente del Obispo http://www.bikemap.net/route/1335066

DESCRIPCIÓN FOTOS SEGUNDA ETAPA CUEVAS DEL CAMPO-PUENTE DEL OBISPO 1º RAID GUADALQUIVIR “DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE”

1º Collejares villa en la ruta del Guadalquivir.

2º Municipio de Pozo Alcon maravillosa localidad de la provincia de Jaén.

3º Puente del Obispo maravillosa y hospitalaria pedanía de Baeza y final de la 2ª etapa










Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: