Guadalquivir Cautivo

sábado, 2 de junio de 2012

FALTA SEÑALIZACION Y VERTIDOS FECALES QUEJAS DE LOS PRIMEROS TURISTAS QUE VISITAN EL NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA


NOTA DE PRENSA A MEDIOS


 FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO Y RESTITUCION DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR A ALMERIA


Almería 4 Junio de 2012


FALTA SEÑALIZACION Y VERTIDOS FECALES QUEJAS DE LOS PRIMEROS TURISTAS QUE VISITAN EL NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR EN ALMERIA

El gran éxito de la primera visita turística al Guadalquivir empañado por la dejadez en el entorno del río

El nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla pedanía del municipio de María Almería, se convirtió el pasado fin de semana en la estrella del turismo almeriense, organizados por la agencia de viajes Alcazaba mas de cincuenta almeriense han disfrutado conociendo de la mano del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” el nacimiento del río Guadalquivir, su realidad y su historia en la comarca de los Vélez.

Los turistas se han quejado de la falta de servicios, la nula señalización del nacimiento del río y los vertidos fecales en las inmediaciones, por lo demás toda la excursión se ha demostrado un éxito y serán estos turistas los que animen a otro colectivo a conocer esta maravilla de nuestra provincia.

Desde la agencia de viajes Alcazaba primera en España en organizar visitas turísticas al Guadalquivir y dado el gran éxito en esta primera excursión  están estudiando la forma de confeccionar paquetes turísticos para visitar y disfrutar del Guadalquivir almeriense, destinado a todos los colectivos interesados y con especial atención a los escolares dado su carácter cultural.

Según Juan Moreno, presidente del Foro “las agencias de viajes de Andalucía, empiezan a interesarse por este destino. En los últimos meses el “Foro Guadalquivir Nace en Almería”, no ha parado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto donde nace este gran río.

 El foro Guadalquivir Nace en Almería se pone a disposición de agencias de viajes receptivas y guías oficiales de turismo para mostrarles donde nace el río Guadalquivir en Almería y hacerles participes de toda la información geográfica, geológica y científica que avalan este nacimiento en la provincia de Almeria.

Además Moreno presidente del foro subraya, que la comarca de los Vélez es una de las zonas más atractivas y con más potencial turístico del levante Andaluz, lo que permite mostrar su patrimonio, con representaciones tan importantes como el Castillo de Vélez Blanco, la arqueología, cuevas prehistóricas patrimonio de la humanidad, el parque natural de Sierra María Los Vélez, la gastronomía, el turismo rural, el nacimiento del río Guadalquivir y la autenticidad de sus pueblos, aún por descubrir.

Son miles los andaluces que han visitado el nacimiento del Guadalquivir en las distintas concentraciones organizadas por el foro así como ciudadanos de la provincia de Almería y limítrofes que se han dirigido al foro para recabar información antes de hacer las visitas de forma particular.

Sin embargo, parece que se inicia una nueva andadura hacia la conversión de este territorio como un destino turístico comercializado por los operadores, lo que representará una nueva fuente de ingresos y de empleo para la comarca.

Continua el foro con el proyecto aun lejano pero recabando la información necesaria y los apoyos para la recogida de firmas y posterior presentación de una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR en el congreso de los diputados y conseguir el reconocimiento oficial del nacimiento del Guadalquivir en Almeria.


PUBLICACIONES PRENSA VERTIDOS FECALES Y SEÑALIZACION RELACIONADAS CON EL GUADALQUIVIR ALMERIENSE






XORNALGALICIA








WIKIPEDIA FUENTES DEL GUADALQUIVIR http://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_del_Guadalquivir


 “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”
MIEMBROS Y COLABORADORES
Dossier prensa histórico del nacimiento del Guadalquivir en Almería pulse en el siguiente hipervínculo:

Juan Moreno Gómez  Presidente Foro Tlf: 651677487  Email    guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com

José Luis Raya de la Cruz portavoz   Tlf.670991244 E-mail. raya.joseluis@gmail.com

Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854 E-mail. virutamoreno@hotmail.com





VIAJES ALCAZABA Organizadores de visitas turísticas.
Gregorio Marañon 10, 04005 Almería Tlf.950621077 Fax 950273595 Móvil 630885135 E-mail: grupos@viajesalcazaba.com







 Antonio Alcaina Romera Pte. Asociación vecinos Cañadas de Cañepla Tlf. 661305604 Email asociacionvecinosc@hotmail.com

FAVA AA.VV Liberio López Aguilera Pte.  Tlf. 950853333 Email favalmeria@gmail.com

http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria

 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir

 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

 Video visita al Guadalquivir Almería http://youtu.be/20RyexD-1ic

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.



No hay comentarios: