Guadalquivir Cautivo

domingo, 20 de enero de 2013

GUADALQUIVIR, SU NACIMIENTO Y CURSO EN ALMERIA HAN CONCENTRADO MAS DE DOS MIL PERSONAS EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS



GUADALQUIVIR,  SU NACIMIENTO Y CURSO EN ALMERIA HAN CONCENTRADO MAS DE DOS MIL PERSONAS EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
Canal Sur T. V. Andalucía gravo el programa DESTINO ANDALUCIA en el nacimiento científico del río Guadalquivir y que emitió el pasado 30 diciembre 2012 siendo numerosos los almerienses y andaluces más que han podido conocer el nacimiento.
Al interés demostrado por distintos y múltiples medios de comunicación se suma ahora Canal Sur Televisión Andalucía que con la colaboración del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” elaboro un revelador reportaje que ha sorprendido a muchos andaluces que aun no conocían este nacimiento.
La ultima acción de este foro ha sido solicitar audiencia con D. Gabriel Amat presidente de la Excelentísima  Diputación Provincial a fin de informarle de todos los datos que hemos recopilado referente al nacimiento del río Guadalquivir en Almería, así como recabar información de las gestiones realizadas por esta diputación con la junta de Andalucía después del pleno aprobado por unanimidad por esta institución referente al nacimiento del río Guadalquivir en Almería.
Los primeros estudio científicos del río Guadalquivir en Almería fueron en 1977 por  la Junta de Andalucía que después de un estudio encargado por el ente de todas las cuencas hidrográficas de Andalucía se detecto que el nacimiento científico del Guadalquivir se encuentra en Almería y quedo plasmado en la publicación que edito la propia Junta en 1977 en el texto  llamado “GUADALQUIVIRES”.
Según Juan Moreno Presidente del Foro, el nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla municipio de María se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia. En los últimos meses el “Foro Guadalquivir Nace en Almería”, no ha dejado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde parte este gran río y con mas intensidad a partir de la emisión del programa de Canal Sur el pasado 30 Diciembre 2012.
En el años 2010 se genero polémica por declaraciones de varios políticos pero posteriormente fueron los ayuntamiento de los Vélez así como la diputación provincial de Almería  que después de respectivos plenos aprobados los que instaron a la Junta de Andalucía a un estudio riguroso que despejara la incógnita.
Cinco años de concentraciones informativas en el nacimiento del Guadalquivir  organizadas por el “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” han despertado en los almerienses y andaluces el interés por su Guadalquivir antes dormido en las documentaciones de la historia y que al salir a la luz dan ilusión e interés a todos.
.Desde este FORO ya se esta preparando la próxima y 7ª concentración informativa en Cañadas de Cañepla para visitar el nacimiento del Guadalquivir y que tendrá lugar el próximo 28 Abril de 2013.
Diputación insta la Junta de Andalucía:
Los ayuntamientos instan a la Junta de Andalucía:

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO EN DEFENSA DE LA RESTITUCION  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR A ALMERIA
Guadalquivir  nacimiento en Almería Video Canal Sur T.V. Andalucía   http://youtu.be/W8X9DVdKirE
Dossier prensa histórico del nacimiento del Guadalquivir en Almería pulse en el siguiente hipervínculo:
José Luis Raya de la Cruz portavoz   Tlf.670991244 E-mail. raya.joseluis@gmail.com
Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854 E-mail. virutamoreno@hotmail.com
FAVA AA.VV Liberio López Aguilera Pte.  Tlf. 950853333 Email favalmeria@gmail.com


http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria
 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir
 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum
GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.
  En María te vi nacer, querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.
"Toda verdad pasa por tres etapas.
Primero, es ridiculizada.
Segundo, es violentamente rechazada.
Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer)

FIESTAS DE CAÑADAS DE CAÑEPLA
 Día 15 al 30 de Abril aproximadamente excursión y fiesta informativa al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla  Almería.

No hay comentarios: