Guadalquivir Cautivo

sábado, 11 de junio de 2016

TODA ALMERIA QUIERE LO QUE ES SUYO CON LA NOVENA REIVINDICACION EN CAÑADAS DE CAÑEPLA



NOTA DE PRENSA A MEDIOS



TODA ALMERIA QUIERE LO QUE ES SUYO.


Ayuntamientos de los Vélez, Diputación provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, partidos políticos y ahora Asociaciones de Vecinos demandan el retorno del nacimiento de rio Guadalquivir a los Vélez en Almería.
Antonio Ruano

La “A.VV SAN URBANO”, del barrio de La Cañada de San Urbano,  reivindica el  retorno del nacimiento almeriense del rio Guadalquivir, con la novena excursión turística informativa al Guadalquivir en Las Cañadas de Cañepla Maria Almería D. Antonio Ruano como presidente apoya este retorno junto a sus vecinos y el próximo 19 de Junio visitaran el nacimiento junto a los almerienses que se quieran sumar.
El próximo objetivo del “Foro Guadalquivir Nace en Almería” es el hermanamiento de las localidades de Maria y Sanlúcar de Barrameda, el pasado uno de  Abril de 2016 hubo una propuesta  a los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz y Maria en Almería comentándoles a sus alcaldes las coincidencias importantes entre estas dos localidades para un hermanamiento atractivo para ambas.


 Ser en la pedanía Cañadas de Cañepla pedanía de María donde se encuentra el nacimiento del rio Guadalquivir  y  Sanlúcar de Barrameda donde desemboca.  

Tener en sus términos municipales parque naturales como el Parque natural de Sierra María-Los Vélez y Parque nacional y natural de Doñana.

 Ser María lo más oriental de Andalucía en el curso del Guadalquivir y Sanlúcar de Barrameda  lo más occidental.

 Ser ambas localidades a través del rio la vena que une a todos los andaluces  igual que la A-92. 

Es una reivindicación histórica almeriense que demandan sus instituciones y ahora los ciudadanos a través de sus asociaciones de vecinos y que la Junta de Andalucía aun no se ha pronunciado al respecto.



Pascual Madoz
Diego Asensio
También fueron político destacados como: D. Pascual Madoz a mediados del siglo XIX, al sostener que "las verdaderas fuentes" del Guadalquivir se encuentran en la subcuenca del Guadiana Menor. En 2010 fue Diego Asensio ex Senador y ex secretario general Psoe Almería.

Históricamente: Fue en el año 1240 por motivos políticos y religiosos cuando se cambio la ubicación del nacimiento del rio Guadalquivir desde Almería a Jaén.

Después de 800 años los almerienses a través de sus instituciones solicitan a la Junta de Andalucía que se le restituya a Almería lo que le corresponde, según los estudios aportados por diversas publicaciones científicas entre ellas la publicada por la propia  Junta de Andalucía.

En un libro publicado en 1977 por la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y llamado Guadalquivires, se acepta la tesis del Guadiana Menor como verdadero cauce alto del Guadalquivir. 

FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO EN DEFENSA DEL RETORNO DEL NACIMIENTO DEL RIO  GUADALQUIVIR A ALMERIA.
Miembros Foro. Juan Moreno Presidente: Telf.: 651677487 guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
Esta noticia también la puede encontrar en
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=RgCpzafHmGg         https://youtu.be/qyGxKHaOfjY




  



GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría

No hay comentarios: