Guadalquivir Cautivo

viernes, 20 de noviembre de 2009

En principio, de los dos ríos que se unen es considerado como afluente el de menor importancia

Afluente
Alemania. Confluencia del río Werra con el río Fulda: ambos forman el río Weser a partir de dicha confluencia.

En hidrología, un afluente corresponde a un curso de agua, también llamado tributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más importante con el cual se une en un lugar llamado confluencia.

En principio, de los dos ríos que se unen es considerado como afluente el de menor importancia (por su caudal, su longitud, o la superficie de su cuenca). Existen, sin embargo, muchas excepciones: el río Misisipi, cuyo afluente (el río Misuri) es, aguas arriba de la confluencia, 600 km más largo y tiene una cuenca tres veces más extensa, por ejemplo.

Asimismo, los casos del Miño y Narcea, más cortos y menos caudalosos que el Sil y Nalón respectivamente. Y en la confluencia del Orinoco con el Guaviare, este último es más largo (casi 1600 km) que el propio Orinoco (940 km hasta dicha confluencia), aunque no es más caudaloso.

Un afluente también se puesde definir como los distintos rios mas pequeños que se pueden formar a partir de un rio mas grande.

Uno de los mayores expertos a nivel internacional y especialmente en el ámbito geográfico de Andalucía es Rubén Holgado ( Hermano de Julio Holgado Astrónomo ( Portugues de nacimiento y nacionalizado Español)de gran prestigio experto en el Astro Rey ( el Sol), creador de la revolucionaria teoría: el sol y las playas). Autor de numerosos tratados y publicaciones,destacando su obra cumbre: Chiclana y los afluentes del Guad

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"

No hay comentarios: