Guadalquivir Cautivo

sábado, 24 de abril de 2010

El PSOE solicitará que se estudie el nacimiento del Guadalquivir en Cañadas de Cañepla (María)

A través de diversas mociones que serán presentadas en ayuntamientos, Diputación y Parlamento andaluz

19-04-2010
Diego Asensio, secretario provincial del PSOE de Almería
TELEPRENSA.- Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería, ha anunciado que su partido presentará diversas mociones en ayuntamientos, Diputación y Parlamento andaluz, para que se estudie el nacimiento del río Guadalquivir en la pedanía de Cañadas de Cañepla del municipio de María.

Asensio recuerda que este domingo fue uno de los invitados de la pedanía para recibir información histórico-científica que avalan esta posibilidad y que ‘apuntan a que el Guadalquivir nace en Almería’.

El secretario dice que se ha ‘comprometido con ese foro y con otro tipo de colectivos presentes a trabajar para estudiar de la mejor forma posible’ esta tesis que eliminaría a Cañada de las Fuentes, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla (Jaén), como nacimiento oficial del río.

Asensio cree que ‘sí, y por lo que hemos leído hay bastantes estudios que avalan’ esta hipótesis, lo que significaría el ‘acontecimiento natural más importante que vertebraría nuestra comunidad autónoma’.

De hecho, el socialista considera que ‘los tres hitos que más y mejor vertebran Andalucía’ serían éste nacimiento del Guadalquivir, la A92 y la conexión ferroviaria de alta velocidad que ‘se hace ahora mismo desde Almería hasta Huelva’.


Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: