Guadalquivir Cautivo

domingo, 25 de abril de 2010

Para el PSOE-A aclarar dónde nace el Guadalquivir es una cuestión de cultura

 

Para el PSOE-A aclarar dónde nace el Guadalquivir es una cuestión de cultura

El vicecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, asegura que "conocer dónde nace el río Gualdaquivir es una cuestión de "cultura, de geografía, de historia....". Velasco resta importancia al enfrentamiento entre las provincias de Almería y Jaén, que se disputan la titularidad del nacimiento, ya que "lo importante es el proyecto de la Junta de Andalucía sobre el río, que supondrá un gran revulsivo para la región".
Velasco respalda que se haga el estudio, por lo de "riqueza cultural" supone para los ciudadanos, pero le llama la atención el enfrentamiento que el propio PP tiene en las provincias afectadas, ya que "mientras el PP de Almería apoya que se haga el estudio, en Jaén aseguran que le quieren quitar el nacimiento del Gualdaquivir".

Declaraciones de Díaz Trillo

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que respeta "todas las opiniones, pero sobre todo la historia y la geografía", en referencia al debate abierto sobre el hipotético nacimiento del mismo en la provincia de Almería.
El consejero ha subrayado que "el Guadalquivir es el río de todos" y ha recordado la importancia de que Andalucía gestione todos los asuntos relacionados con este río. "Sus aguas afectan a 4,5 millones de personas y un total de 480 municipios están vinculados a su riqueza", ha indicado el consejero, que ha pedido que se "mire al futuro".
Las declaraciones del consejero se producen después de que el pasado jueves, el dirigente socialista de Almería Rafael García (PSOE) dijese que el nacimiento se podría situar en la pedanía de Cañadas de Cañepla debido a las últimas referencias históricas localizadas
Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487
Publicar un comentario