Guadalquivir Cautivo

jueves, 22 de abril de 2010

PP-A ve un 'monumental disparate' el debate sobre el Guadalquivir

  DIARIO JAEN
JAÉN NOTICIAS LOCALES PP-A ve un 'monumental disparate' el debate sobre el Guadalquivir

PP-A ve un 'monumental disparate' el debate sobre el Guadalquivir

Rueda de prensa del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz.
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, consideró  hoy un 'monumental disparate' el debate sobre el nacimiento del río  Guadalquivir e instó al PSOE a dedicarse a resolver los problemas de  los ciudadanos. A preguntas de los periodistas en Jaén, donde presentó la campaña  sobre el "fraude" de la deuda histórica, Sanz aludió a las mociones  que el PSOE de Almería presentará en ayuntamientos de esta provincia  para estudiar el hipotético nacimiento del río en la localidad  almeriense de María en lugar de en la Cañada de las Fuentes en  Quesada (Jaén), donde históricamente se ha situado. En este sentido, afirmó que la moción "carece de rigor" y criticó  que los socialistas "pretendan tomarnos el pelo". "Está claro que no  sólo todos hemos estudiado y, además, todos sabemos dónde nace el  Guadalquivir", señaló.

Por ello, apuntó la conveniencia de que el PSOE "deje de atacar" a  Jaén, a la que "falta que le quite los apellidos". Así, declaró que  es una "insensatez fuera de sentido y de la realidad" querer quitarle  el río a la provincia.  "Me parece una polémica estéril e innecesaria, cuando la principal  prioridad es resolver el problema de los parados. Y digo que es  innecesaria y estéril porque está clara, no tiene sentido, me parece  un disparate", apostilló. Así las cosas, el secretario general del PP andaluz insistió en  que si el PSOE "quiere distraer el número de parados" de Jaén y  Almería y "se inventa cada día una cosa nueva" el PP-A "no va a  entrar en estrategias de distracción".

En cualquier caso, preguntado por si la defensa del PP almeriense  de realizar un estudio "exhaustivo y profesional" para investigar el  nacimiento del Gualdaquivir no sigue la misma línea que el PSOE,  resaltó que no, ya que lo que hace es "pedir explicaciones de por qué  hace esa moción". "Lo que pide es usted qué dice, qué pide, en qué rigor basa usted  esa propuesta y es lo que ha hecho el PP de Almería y me parece una  propuesta seria en el sentido de decir pero ustedes qué están  diciendo", apuntó Sanz, quien, de todas formas, mantuvo que el debate  es un "monumental disparate".

Comentarios
Buscar

Alfonso Javier Castro Cab  - Con argumentos.  
Comprendo que Antonio Sanz no vea con buenos ojos lo del debate del Guadalquivir. Eso sí, también
he de decir que el PP debería hacer una autocrítica porque parece que no le da la gana de realizar
ningún esfuerzo para ayudar a mejorar el país. A lo único que se dedica es a "poner
verde" al PSOE. Es algo lamentable. A este paso jamás habrá una unión posible entre los dos
grandes partidos.

“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
asociacioncomerciantes@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo he trabajado muchos años en el cortijo del Pago, por debajo de las Cañadas. Alli siempre ha corrido agua, (de hecho teniamos que limpiar "los sangradores") y siempre hemos asumido que por alli pasaba la parte mas lejana de la desenbocadura del rio guadalquivir.

Jose luis