Guadalquivir Cautivo

jueves, 22 de abril de 2010

PSOE-A "apoya" los estudios sobre el origen del Guadalquivir porque suponen "más riqueza cultural" para los andaluces

PSOE-A "apoya" los estudios sobre el origen del Guadalquivir porque suponen "más riqueza cultural" para los andaluces
CÁDIZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró hoy que su partido está "de acuerdo" con que se hagan los estudios oportunos sobre el nacimiento del río Guadalquivir, ya que eso supone "mayor conocimiento" y "más riqueza cultural" para los andaluces.
   En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Velasco detalló que el partido no tiene "ningún inconveniente" en que se elaboren los estudios que permitan determinar si el nacimiento del Guadalquivir se encuentra en la localidad María (Almería) en lugar de en la Cañada de las Fuentes en el municipio de Quesada (Jaén).
   A juicio del dirigente socialista, lo que llama "extraordinariamente" la atención es la posición del PP de Almería y del de Jaén, "unos diciendo que nos quieren quitar el nacimiento del Guadalquivir y los otros que están de acuerdo con los estudios", lo que demuestra que el PP tiene "dos caras, como en todos lados".
   Tras señalar que "todo lo que sea riqueza cultural o social nos parece bien" a los socialistas, Velasco subrayó que "lo importante" del Guadalquivir es el proyecto encabezado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que muestra al Guadalquivir como "un río de oportunidad espectacular para toda Andalucía".
   Según dijo, el proyecto impulsado por Griñán supone "turismo, comercio, economía, industria cultural, más empresas y más puestos de trabajo", ya que el Guadalquivir, "independientemente de donde nazca, es Andalucía" y concluyó comprometiéndose de que el PSOE se encargará de que el proyecto Guadalquivir "llegue a toda Andalucía".
“FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.
http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
asociacioncomerciantes@gmail.com
Guadalquivir nace en Almeria.
Almeria madre del padre BETIS.

"UNASE AL FORO"

No hay comentarios: