Guadalquivir Cautivo

martes, 22 de marzo de 2011

Gran expectación y participación ha levantado en el mundo de la poesía un concurso que defiende el nacimiento del río Guadalquivir en Almería


Almería 22 Marzo de 2011

SON YA 25 LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE POESIA “GUADALQUIVIR CAUTIVO” PUESTO EN MARCHA POR EL FORO
 “GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”
Gran expectación y participación ha levantado en el mundo de la poesía un concurso que defiende el nacimiento del río Guadalquivir en Almería

Con la colaboración del gran poeta almeriense D. Antonio García Vargas se puso en marcha este concurso con carácter nacional e internacional y la respuesta recibida desborda las previsiones cuando aun quedan dos semanas para la entrega de poesías.

La entrega y lectura de los premios tendrá lugar el próximo 17 de Abril en Cañada de Cañepla pedanía de María por el poeta almeriense. Los poemas premiados y los finalistas se expondrán al público en varias localidades de la provincia y su final último será para un centro de interpretación del Guadalquivir en Cañada de Cañepla.

Cañada de Cañepla en la pedanía de María se convertirá de nuevo en el escenario de un nuevo acto que reivindicará, el nacimiento científico del río Guadalquivir en la provincia de Almería.

Según el portavoz del foro, José Luís Raya, la entrega de premios del concurso de poesía del día 17 representa una nueva oportunidad histórica de reivindicar el nacimiento del río coincidiendo con el primer aniversario de primer gran evento que se desarrollo en esta pedanía, un hecho que podría cambiar parte de la historia de Andalucía y suponer un gran atractivo, muchos beneficios para la provincia y un orgullo para los Almerienses.

El foro “Guadalquivir nace en Almería”, lleva cinco años recopilando diferentes fuentes bibliografías e históricas y difundiendo el hecho científico de que el río Guadalquivir nace en la provincia de Almería.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Juan Moreno Tlf: 651677487 y José Luis Raya: 670991244

Almería. Andalucía   España

No hay comentarios: