Guadalquivir Cautivo

miércoles, 27 de abril de 2011

PSOE está tomando medidas que se analizarán para estudiar el origen del río Guadalquivir en Almeria

Almería

PSOE está tomando medidas que se analizarán "cuando sea oportuno" para estudiar el origen del río Guadalquivir







Foto: EUROPA PRESS
ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - 
 
El PSOE ha informado este jueves de que "se están tomando medidas que se analizarán cuando sea oportuno" en relación al estudio del nacimiento del río Guadalquivir, que según defiende el Foro 'Guadalquivir nace en Almería', dicho río tiene su origen en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en María (Almería), en lugar de en Quesada (Jaén).
  
En este sentido, el secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha declarado a Europa Press que su formación "sigue trabajando" en la reclamación de encargar un estudio respecto al lugar el nacimiento del río. De hecho, tal y como ha recordado, ya han prosperado distintas mociones en los cuatro ayuntamientos de la comarca de Los Vélez.
  

 En concreto, con dichas proposiciones, "muy claras y precisas", se insta a la Junta de Andalucía a investigar el origen del río Guadalquivir. Además, ha detallado, está pendiente de debatirse las mociones en la Diputación de Almería y el Parlamento, así como en el resto de municipios almerienses, aunque, agrega, "se llevará a los correspondientes plenos cuando sea oportuno".
   Por su parte, el Foro 'Guadalquivir nace en Almería' ha celebrado recientemente su encuentro anual con la defensa de su teoría del nacimiento del río más largo de Andalucía en Almería. Durante la cita han rememorado los logros conseguidos durante el último año con respecto a la difusión de esta tesis que han repercutido en los cuatro ayuntamientos de Los Vélez donde se han aprobado las mociones, al tiempo que han señalado que aún esperan otras medidas anunciadas entonces por el secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio.
 
En declaraciones a Europa Press, el presidente del foro, Juan Moreno, ha destacado que durante el último encuentro se puso de manifiesto el que los ayuntamientos de María, Chirivel, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco aprobaran similares mociones durante el pasado verano con las que instaban a la Junta de Andalucía a investigar el origen del río Guadalquivir con el fin de determinar científicamente su origen en Almería. No obstante, ninguno de los alcaldes de estos municipios acudió finalmente a la cita del pasado día 17 en la que se celebró el aniversario del primer acto.
 
Asimismo, el presidente del foro, quien rechaza que el asunto se politice aunque reconoce que la acción de las administraciones como necesaria para el desarrollo de actuaciones, ha manifestado que aún espera contestación por parte de la Diputación Provincial de Almería (PSOE) desde que el pasado mes de junio registrara un escrito en el que solicitaba a la institución que expresara su posición con respecto a esta causa.

Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: