Guadalquivir Cautivo

jueves, 12 de mayo de 2011

Almería presenta batalla por el nacimiento del Guadalquivir

Almería presenta batalla por el nacimiento del Guadalquivir

Moreno Gomez Juan 12 de mayo 
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-mdiaz-trillo-sean-bienvenidos-todos-estudios-guadalquivir-20110511144909.html



HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este miércoles que todos los estudios que se lleven a cabo sobre el río Guadalquivir serán "bienvenidos", después de que la pasada semana la Diputación Provincial de Almería aprobara por unanimidad de sus grupos --PSOE, PP, PAL e IULV-CA-- elevar una propuesta ante el Gobierno andaluz para elaborar un estudio "serio y riguroso" sobre el origen del nacimiento del río Guadalquivir y sus afluentes.

En rueda de prensa en Huelva, Díaz Trillo ha indicado que en cualquier caso si la Universidad de Almería o las instituciones almerienses quieren investigar en esta dirección es "bueno y positivo".

Del mismo modo, ha indicado que el criterio de autoridad del río Guadalquivir lo da la historia y la geografía y, hoy por hoy, según éstas, este río nace en la provincia de Jaén y tiene otro río que es el Genil, que nace en Sierra Nevada (Granada), y que confluye, dándole "ese carácter tan andaluz". Por último, ha precisado que el Guadalquivir es "un río de encuentro y no de desencuentros y de polémicas".

Esta iniciativa aprobada en la Diputación almeriense se suma a la que ya presentaron cuatro pueblos de la comarca de Los Vélez con el mismo fin para tratar de determinar un posible nacimiento en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en María (Almería)

Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: