Guadalquivir Cautivo

martes, 10 de mayo de 2011

DESPUES DE 768 AÑOS EL NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR VOLVERÁ A SER ALMERIENSE

NOTA DE PRENSA A MEDIOS
 FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA





Almería 10 Mayo de 2011

DESPUES  DE 768 AÑOS  EL NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR VOLVERÁ A SER ALMERIENSE

LA UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS REPRESENTADOS  EN LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERÍA APRUEBAN E INVITAN A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE SE ESTUDIE EL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR ALGO QUE QUEDO DEMOSTRADO EN 1977 EN ESTUDIOS PROPICIADOS POR EL ENTE AUTONOMICO.

 

Todos los almerienses debemos de felicitarnos y felicitar a todos nuestros partidos políticos representados en diputación que por unanimidad  hayan aprobado e  instado a la junta de Andalucía al estudio y reconocimiento del nacimiento del río Guadalquivir en la comarca de los Vélez

Cañada de Cañepla pedanía de María y Topares pedanía de Vélez Blanco se han convertido gracias a nuestra diputación y a sus partidos políticos en ella representados en las estrellas de Andalucía al concederle un estudio sobre el nacimiento del río Guadalquivir, se convertirán así en la cabeza más oriental de Andalucía con el nacimiento científico del río Guadalquivir nuestra  provincia.

Esta iniciativa se suma a la de los cuatro ayuntamientos de la comarca de los Vélez que presentaron mociones en sus respectivos consistorios durante los meses de julio y agosto de 2010. Tras su aprobación, instaron a la Junta de Andalucía para que realizara un nuevo estudio que finalmente dictamine lo que la ciencia indica, el hecho del nacimiento del Guadalquivir en Almería.

Son muchos los almerienses y ciudadanos que  solicitan una mejor señalización en los acceso al nacimiento del río, ya que los visitantes quedan decepcionados al visitar y no saber exactamente donde esta, así como un centro de interpretación del Guadalquivir en Cañada de Cañepla que de respuesta a todas las preguntas y cuestiones técnicas, históricas y científicas que avalan el hecho.

Según Juan Moreno presidente del “Foro Guadalquivir nace en Almería” la próxima acción de este foro será un raid de Montain Bike “DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” del 25 al 30 de Julio del presente año que con seis etapas y partiendo del nacimiento del río en Cañada de Cañepla-Topares, terminara en Sanlucar de Barrameda. Se espera contar con la participación de los ayuntamientos de los Vélez, así como  con ayudas de las instituciones provinciales almerienses para el desarrollo de esta actividad deportiva e informativa.

Este acto estará precedido el 3 de Julio  por una ruta ciclista de 38 Km. en los Vélez. En  la plaza del Ayuntamiento de María. se hará la presentación a la prensa y ciudadanos de la provincia del Raid DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE”.
El foro “Guadalquivir nace en Almería”, lleva cinco años recopilando diferentes fuentes bibliografías e históricas y difundiendo el hecho científico de que el río Guadalquivir nace en la provincia de Almería.
En 1977, el libro Guadalquivires, editado por la Junta de Andalucía y en el que participaron científicos de diferentes disciplinas para su redacción, se desprende este hecho científico. Además, los parámetros científicos para determinar el nacimiento de cualquier río del mundo son cumplidos por el río almeriense para ser nacimiento científico.

Todos los integrantes de este foro e internautas colaboradores felicitamos a todos los partidos políticos, la institución supra municipal y a todos los almerienses, ya que con el esfuerzo común se va a restituir a nuestra provincia lo que siempre le ha correspondido: ser el nacimiento del río Guadalquivir.

FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO  DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA
Miembros Foro. Juan Moreno presidente Tlf: 651677487, José Luis Raya: portavoz 670991244 y Emilia Jiménez secretaria 651391854 Almería. España.
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com
http://www.facebook.com/home.php#!/Guadalquivir.nace.en.Almeria
 http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index
 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir
 http://www.sonico.com/publico/Guadalquivir__nace_en_Almeria
 http://es.myspace.com/522040495
 http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top
 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum
 https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
 http://es.netlog.com/go/manage
 http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
 http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/
Por el poeta almeriense Antonio García Vargas.
En María te vi nacer,
querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.

"Toda verdad pasa por tres etapas.

Primero, es ridiculizada.

Segundo, es violentamente rechazada.

Tercero, es aceptada como autoevidente"
(Arthur Schopenhauer)

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Huelva su muerte en Cádiz.Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

No hay comentarios: