Guadalquivir Cautivo

martes, 29 de noviembre de 2011

DESCRIPCION 1º RAID MTB DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE



SEIS ETAPAS DEL 8 AL 13 NOVIEMBRE 2011 Y 720 KM. DE ITINERARIO FLUVIAL REALIZADOS EN SU MAYORÍA SOBRE CAMINOS, PISTAS Y PEQUEÑAS CARRETERAS LOCALES Y COMARCALES

COMPONENTES: ALFONSO GALLARDO, ALVARO, GERARDO, SERGIO, LUIS, ROGELIO, GABI, GALLARDO Y ANTONIO como conductor.

DESCRIPCION 1ª ETAPA 08-11-11

CAÑADAS DE CAÑEPLA-CUEVAS DEL CAMPO. 115 KM. SALIDA A LAS 11:00 y LLEGADA A LAS 18:30

Inicio del Raid en la población almeriense de Cañadas de Cañepla en un frío 8 de Noviembre de 2011 a las 11 de la mañana.

Asistieron al acto de partida del Raid el presidente del foro “GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA” Juan Moreno, el presidente de la Asociación de Vecinos de Cañadas de Cañepla, Antonio Alcaina, y miembros del grupo político UPyD.

Un día en el que la intensa niebla y el frío nos obliga a ir bastante tapados, nos hacemos las pertinentes fotos tanto en la plaza del pueblo como en el punto exacto donde aflora el primer caño de agua que nos irá guiando hasta la desembocadura del gran río e iniciamos el descenso por LA CAÑADA DEL SALAR, pasamos por delante del cortijo del pago, el estrecho de la piedra y nos vamos aproximando a la villa granadina de ORCE. No sin antes perder media hora por los primeros pinchazos.

Una vez en Orce, ya próximos a Galera, abandonamos las magníficas pistas de tierra que nos han llevado más de 30 Km. y tomamos un camino asfaltado hasta Castillejar río abajo, aunque la pequeña pista nos lleva desde Galera hasta Castillejar es de lo más satisfactoria, ya que va pegada al río, un constante sube y baja con una intensa alameda de colores pardos que van perdiendo sus hojas.

Y poco a poco llegamos a Benamaurel, ya entrados en el mediodía y pensando en algo calentito que llevarse a la boca. Localizamos un merendero en un pinar a la salida del pueblo y rápidamente nos ponemos manos a la obra y cocinamos una suculenta paella que nos sabe a gloria.

Después de la comida y sobre las 4 de la tarde consultamos nuestros GPS y comprobamos que aún nos quedan casi 50 Km. Metemos la directa y empezamos a rodar. En las proximidades del cerro de JABALCÓN encontramos bastantes dificultades técnicas con los caminos y sobre todo fuertes repechos que nos rompen un poco los esquemas en cuanto a la hora de llegada. Rodeamos el pantano del Negratín por el margen izquierdo a fin de salvar los obstáculos que suponen los afluentes de la margen derecha como son el río CASTRIL y el GUADALENTIN.

Empiezan los primeros problemas mecánicos cuando Gerardo rompe varios radios de la rueda y tiene que solicitar apoyo del furgón y trasladarse a BAZA para su reparación, y después de rodear el pantano del NEGRATÍN por la población de ZUJAR, llegamos a la espectacular presa del donde nos hacemos algunas fotos ya con poca luz y con la luna llena de fondo.

Subimos el ultimo repecho por una empinada carretera que nos deja en el impresionante mirador donde están las casas-cueva que nos darán cobijo en este durísimo primer día de RAID. Y cuando llega el furgón escoba con Gerardo, Gabi y algún rezagado más, les recibimos con una suculenta parrillada a la luz de la luna. “UN SOBRESALIENTE PARA LAS CASAS-CUEVA DE CUEVAS DEL CAMPO”

1ª Etapa Raid con GPS Cañadas de Cañepla a Cuevas del Campo http://www.bikemap.net/route/1335057#


DESCRIPCIÓN FOTOS PRIMERA ETAPA CAÑADAS DE CAÑEPLA A CUEVAS DEL CAMPO 1º RAID GUADALQUIVIR “DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE”


1º Bar Gasolinera de María desayunando los miembros del Raid y los del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”.

2º Plaza de la pedanía de María Cañadas de Cañepla con los miembros del Raid antes de la salida y los del “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”.

3º Nacimiento del Guadalquivir en Cañadas de Cañepla pedanía almeriense de María antes de salir el Raid para Cuevas de Campo.

4º Orce famoso pueblo granadino donde apareció el Hombre de Orce ribereña ciudad dentro de la ruta del Raid Guadalquivir.

5º Merendero Benamaurel bella e histórica ciudad de la ruta del Raid.

6º Pantano del Negratin donde llega el 0.46% de las aguas del Guadalquivir almeriense dentro de la ruta del Raid.

7º Cuevas del Campo bella e histórica ciudad granadina con yacimientos arqueológicos de gran importancia y final de la primera etapa del Raid.



Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: