Guadalquivir Cautivo

domingo, 27 de noviembre de 2011

SEXTA ETAPA SEVILLA A SANLUCAR DE BARRAMEDA 1º RAID GUADALQUIVIR “DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE”

 




SEIS ETAPAS DEL 8 AL 13 NOVIEMBRE 2011 Y 720 KM. DE ITINERARIO FLUVIAL REALIZADOS EN SU MAYORÍA SOBRE CAMINOS, PISTAS Y PEQUEÑAS CARRETERAS LOCALES Y COMARCALES

COMPONENTES: ALFONSO GALLARDO, ALVARO, GERARDO, SERGIO, LUIS, ROGELIO, GABI, GALLARDO Y ANTONIO como conductor.



DESCRIPCION 6ª ETAPA 13-11-11

SEVILLA SANLUCAR DE BARRAMEDA. 110 KM. SALIDA 10:30 y LLEGADA 16:30

Calzadas junto al río en el 80% del camino

Es la última etapa y se respira en el grupo un aire un poco relajado, salimos de SEVILLA por el CORTIJO DE CUARTO, y tomamos el camino que va pegado al canal del río Guadaira el cual nos adentra en plena marisma.

Dejamos atrás la confluencia del Guadaira con el Guadalquivir y esta estupenda pista nos lleva hasta el canal llamado Brazo del este, aquí nos desviamos hacia la izquierda buscando el poblado de MARISMILLA y la presencia del furgón de apoyo con nuestro estimado jamón, el cual nos da mucha alegría de saludar.

Retomamos la marcha y tomamos otro camino que parece una autopista y aquí nos dejamos ir a una agradecida velocidad recuperando bastante tiempo y pronto nos vemos en la zona conocida como el embarcadero, lugar este en el que intercambiamos pareceres con unos moteros “HARLEY” y nos recomiendan el lugar donde tenemos que tomarnos una manzanilla y tortilla de camarones típica de SANLUCAR.

A estas alturas de la ruta, en el ambiente del grupo se respira un aire de euforia por la inminente llegada a la desembocadura del gran río, la cual hacemos con un fuerte viento de cara y con las primeras gotas de lluvia desde que se inicio la ruta, y para terminar de mojarnos, el obligado baño de rigor en la playa de SANLUCAR de todos los intrépidos del PRIMER RAID MTB. DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE.

Una experiencia inolvidable, con muchas horas sobre la bici, mucha naturaleza, y sobre todo MUCHO RIO GUADALQUIVIR.

Esperamos que esta ruta sirva para que las diferentes administraciones se impliquen en este proyecto y establezcan un corredor verde a lo largo de todo el río desde su nacimiento más lejano en CAÑADAS DE CAÑEPLA hasta su desembocadura en SANLUCAR DE BARRAMEDA.

6ª Etapa con GPS de Sevilla a Sanlucar de Barrameda



DESCRIPCIÓN FOTOS SEXTA ETAPA SEVILLA A SANLUCAR DE BARRAMEDA
1º RAID GUADALQUIVIR “DESAFIO GUADALQUIVIR ALMERIENSE”


1º Sevilla camino de Sanlucar por el río Guadaira

2º Los Palacios Lebrija sexta etapa del Raid













3º Desembocadura del Guadalquivir cerca de Bonanza

4º Desemboca Guadalquivir en Sanlucar de Barrameda



Foro "Guadalquivir nace en Almeria" es informativo, divulgativo, festivo y en pro del reconocimiento cientifico del nacimiento del rio Guadalquivir en Almeria http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/ asociacioncomerciantes@gmail.com TLF. 651677487

No hay comentarios: