Guadalquivir Cautivo

martes, 22 de mayo de 2012

EL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERÍA RECIBIRA LA PRIMERA VISITA TURISTICA ORGANIZADA POR UNA AGENCIA DE VIAJES


NOTA DE PRENSA A MEDIOS

 FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO PARA EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA


Almería 22  Mayo de 2012

EL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERÍA RECIBIRA LA PRIMERA VISITA TURISTICA ORGANIZADA POR UNA AGENCIA DE VIAJES

La asociación de vecinos Puerta de Europa y de mayores Gran Sol del casco histórico de Almería han organizado una excursión turística a los Vélez el próximo 26 de Mayo para visitar el nacimiento del río Guadalquivir acompañados a su petición por miembros del foro  “GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”

El foro Guadalquivir Nace en Almería se pone a disposición de agencias de viajes receptivas y guías oficiales de turismo para mostrarles donde nace el río Guadalquivir en Almería.

El nacimiento del río Guadalquivir, en la pedanía de Cañada de Cañepla del municipio de María, Almería, España, se esta convirtiendo en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia. En los últimos meses el “Foro Guadalquivir Nace en Almería”, no ha parado de recibir peticiones de diferentes colectivos y asociaciones interesándose por visitar el punto desde donde parte este gran río.

La almeriense Agencia de Viajes Alcazaba se ha convertido en la primera de España que organiza la primera excursión turística para visitar el nacimiento del río Guadalquivir en la comarca de los Vélez en Almería concretamente en Cañadas de Cañepla pedanía de María.

Según Juan Moreno, presidente del Foro “las agencias de viajes receptivas de Andalucía, empiezan a interesarte por este nacimiento secreto, ya que en sí supone una experiencia para el turista desde el punto de vista de descubrir un nuevo paradigma sobre el mítico río Guadalquivir”. Según Moreno, el nacimiento del río se encuentra a tan solo 20 kilómetros del yacimiento paleontológico del hombre de Orce, localizado en Venta Micena, y a solo 10 de las pinturas rupestres levantinas situadas en Santonge, declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. No en vano los antiguos asentamientos humanos se reunieron en la orilla del Guadalquivir, por sus favorables condiciones de caza, pesca y recursos naturales.

Además Moreno subraya, que la comarca de los Vélez es una de las zonas más atractivas y con más potencial turístico del levante Andaluz, lo que permite unir su patrimonio, con representaciones tan importantes como el Castillo de Vélez Blanco, la gastronomía, la arqueología, el turismo rural, su parque natural de Sierra María Los Vélez, y la autenticidad de los pueblos, aún por descubrir.
Son muchos los andaluces que han visitado el nacimiento del Guadalquivir en las distintas concentraciones organizadas por el foro así como ciudadanos de la provincia de Almería y limítrofes que se han dirigido al foro para recabar información antes de hacer las visitas por su cuenta.

Sin embargo, parece que se inicia una nueva andadura hacia la conversión de este territorio como un destino turístico comercializado por los operadores, lo que representará una nueva fuente de ingresos y de empleo para la comarca.

Según los miembros del foro, “nos sentimos muy satisfechos que con la visita de estas asociaciones de la mano de una agencia de viajes se abra la puerta a futuras visitas turísticas a la zona y consideramos que oficialmente se inaugura el camino para que muchos andaluces que estén interesados puedan conocer el nacimiento del río Guadalquivir así como esta maravilla de comarca que de forma tan profesional tratan a todos sus visitantes”.






ORGANIZADORES 1ª VISITA TURISTICA AL GUADALQUIVIR ALMERIENSE


VIAJES ALCAZABA
Gregorio Marañon 10, 04005 Almería Tlf.950621077 Fax 950273595 Móvil 630885135 E-mail: grupos@viajesalcazaba.com
 







Asociación mayores  “GRAN SOL” Tlf. 950235704 E-mail gransol9@gmail.com C/ Paseo San Luis nº 11 C.P.04002 Almería











Asociación de Vecinos “PUERTA DE EUROPA”  Tlf. 950235704  E-mail. avvpuertaeuropa@gmail.com  C/ Paseo San Luis nº 11 C.P.04002 Almería













MIEMBROS Y COLABORADORES
“FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”

Juan Moreno Gómez  Presidente Foro Tlf: 651677487  Email    guadalquivirnaceenalmeria@gmail.com

José Luis Raya de la Cruz portavoz   Tlf.670991244 E-mail. raya.joseluis@gmail.com

Emilia Jiménez secretaria Tlf. 651391854 E-mail. virutamoreno@hotmail.com

Alfonso Martínez Gallardo  Colaborador foro Tlf.696471348  Email   alfgallardos@yahoo.es

Antonio Alcaina Romera Pte. Asociación vecinos Cañadas de Cañepla Tlf. 661305604 Email asociacionvecinosc@hotmail.com

FAVA AA.VV Liberio López Aguilera Pte.  Tlf. 950853333 Email favalmeria@gmail.com

http://guadalquiviralmeria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/Guadalquivir.nace.en.Almeria

 http://twitter.com/#!/rioguadalquivir

 http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

Dossier prensa histórico del nacimiento del Guadalquivir en Almería pulse en el siguiente hipervínculo:

No hay comentarios: