Guadalquivir Cautivo

martes, 2 de febrero de 2016

Ayuntamiento Almeria solicitara a la Junta Andalucia el retorno nacimiento Guadalquivir a Almeria redes sociales




A pregunta en pleno ordinario al ayuntamiento de Almería por el “Foro Guadalquivir nace en Almería” este consistorio por unanimidad  de todos los grupos politicos trasladara e instara a la Junta de Andalucía al reconocimiento y retorno del nacimiento del rio Guadalquivir a las Cañadas de Cañepla pedania de Maria en la comarca de los Vélez. 

En el año 2010 fueron los cuatro ayuntamiento de los Vélez los que en mociones aprobadas instaron a la Junta a un estudio más riguroso, posteriormente en 2011 la Diputación Provincial de Almería se sumo a esta reivindicación por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el pleno, ahora es el ayuntamiento capitalino el que también se suma.


Fue en el año 1240 por motivos políticos y religiosos cuando se cambio la ubicación del nacimiento del rio Guadalquivir desde Almería a Jaén.

Después de 800 años los almerienses a través de sus instituciones solicitan a la Junta de Andalucía que se le restituya a Almería lo que le corresponde por la ciencia y por la historia.

Todos los almerienses debemos de felicitarnos por este acto histórico y por tener político e instituciones que velan y reivindican nuestra historia y patrimonio.
 















No hay comentarios: