Guadalquivir Cautivo

miércoles, 13 de enero de 2016

Pregunta Alcalde Almeria en pleno ordinario enero 2016 sobre nacimiento Guadalquivir Almeria redes sociales



Almería 13  Eneros de 2016  


Pregunta: EN NOMBRE DELFORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”
AL Pleno ordinario DEL ayuntamiento de Almería MES DE ENERO 2016

En los años 2010 y 2011 los cuatro ayuntamientos de los Vélez hicieron mociones en sus respectivos consistorios para reclamar a la Junta De Andalucia un estudio más riguroso, y asi determinar el nacimiento del rio Guadalquivir en Cañadas de Cañepla pedanía de María en la comarca de los Vélez.
Posteriormente fue la diputación provincial en pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos que se reiteraron en la misma petición.

 Este ayuntamiento ostentando la capitalidad de la provincia aun no se ha pronunciado, es por lo que pregunto si podrían hacer unas declaraciones sobre el tema o que se propicie una moción al respecto.




INFORMACION SOBRE LA PREGUNTA

1º Junta de Andalucía  En un libro publicado en 1977 por la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y llamado Guadalquivires, se acepta la tesis del Guadiana Menor como verdadero cauce alto del Guadalquivir. Esta tesis, ha sido mantenida igualmente por muchos otros geógrafos e ingenieros contemporáneos, desde el primer tercio del siglo XX, como Jesús Tejero, Revenga Carbonell, Mariano Palancar, etc. hasta el punto de que puede considerarse como científicamente aceptada.  http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com.es/2012/06/donacion-del-libro-guadalquivires.html .

  Ayuntamientos de los Vélez   Marta Soler Almería 29 JUL 2010      http://elpais.com/diario/2011/05/04/andalucia/1304461325_850215.html Los ayuntamientos de María y Chirivel, aprobaron ayer en sus correspondientes plenos municipales la petición a la Junta de Andalucía de una comisión de investigación sobre el nacimiento del río Guadalquivir que, defienden, se sitúa en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en María, La decisión se aprobó a través de las mociones presentadas por los grupos municipales del PSOE, partido que gobierna en estas localidades y durante los próximos días se sumarán, además, Vélez Blanco y Vélez Rubio, todos ellos también con ayuntamientos socialistas.  Vélez Rubio y Vélez Blanco, también aprobaron el pasado verano mociones por las que se solicitaba a la Junta un estudio "minucioso, serio y riguroso" sobre el nacimiento del río.
Diputación Provincial Almería  03.05.11 - 14:50 - E. PRESS | ALMERÍA http://www.ideal.es/almeria/20110503/local/almeria/diputacion-almeria-insta-junta-201105031450.html   La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este martes por unanimidad de sus grupos --PSOE, PP, PAL e IULV-CA-- elevar una propuesta ante la Junta de Andalucía para elaborar un estudio "serio y riguroso" sobre el origen del nacimiento del Río.

"Foro Guadalquivir nace en Almeria" En defensa de la restitucion del nacimiento del rio Guadalquivir a Almeria. “FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”

No hay comentarios: