Guadalquivir Cautivo

viernes, 6 de enero de 2017

Nota Prensa "Foro Guadalquivir nace en Almeria"



NOTA DE PRENSA

Almería 7  de Enero de 2017

Las Instituciones y ciudadanos almerienses demandan el retorno del nacimiento del rio Guadalquivir a  Almería después de una  década reivindicativa.

Guadalquivir en Almeria
Es por lo que desde el “Foro Guadalquivir nace en Almería” solicitamos a la Junta de Andalucía que se pronuncie y responda a las seis instituciones almerienses que le han demandado la información.


Grandes son los logros conseguidos por los almerienses en esta década dado que se han sumado los cuatro ayuntamientos de los Vélez, la Diputación provincial de Almería y por último el ayuntamiento de Almería todas estas instituciones lo han hecho por unanimidad de todos los grupos político representados y que han instado a la Junta de Andalucía a un estudio más riguroso y su reconocimiento.
 
Acto presentacion texto GUADALQUIVIRES
Son además miles de personas que han acudido a los nueve actos celebrados entre ellos científicos, senadores, diputados, alcaldes de la comarca de los Vélez, Asociaciones de Vecinos de la provincia y todos demandando para Almería lo que fue cambiado en 1240 por motivos políticos y religiosos.

Con este motivo se está organizando el 10º  acto informativo el próximo 2 Abril de 2017 en Las Cañadas de Cañepla junto al nacimiento del rio Guadalquivir en la comarca de Los Vélez en apoyo a este reconocimiento. Son ya algunos conferenciantes ilustres que han anunciado su  asistencia al acto.
Pleno Aytº. Almeria a favor reconocimiento


Actualmente el rio no está adecuado por falta de limpieza y señalización,  por lo que los turistas que cada día mas se interesan en visitarlo salen
defraudados dado que este nacimiento se ha convertido en un gran atractivo turístico para la comarca de los Vélez.



FORO INFORMATIVO, DIVULGATIVO EN DEFENSA DEL RETORNO DEL NACIMIENTO DEL RIO  GUADALQUIVIR A ALMERIA.
Miembros Foro. Juan Moreno Presidente: Telf.: 651677487
guadalquivirnaceenalmeria@gmail.comEsta noticia también la puede encontrar en

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.

Nacimiento Guadalquivir Almeria
¡Guadalquivir cautivo!

Maravilla almeriense que aguarda
entre lodos, olvidos y un deje de esperanza
la voz que como a Lázaro, le diga al oído:
¡Levántate y anda!

 
PUBLICACIONES EN PRENSA









No hay comentarios: